" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de julio de 2013

Declaran a la región La Libertad en alerta amarilla por gripe AH1N1

Declaran a la región La Libertad en alerta amarilla por gripe AH1N1
Medida preventiva es para todos los hospitales y centros de salud a fin de evitar una potencial pandemia.

La gerencia regional de Salud de La Libertad declaró en alerta amarilla todos los hospitales y puestos de salud de la región ante el eminente riesgo del virus AH1N1.

El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, señaló que la alerta se prolongará hasta el 15 de octubre como medida preventiva a fin de evitar una potencial pandemia. También precisó que los médicos del hospital Regional y Belén de Trujillo evalúan a tres pacientes que presentaron patologías similares de esta enfermedad.

La autoridad precisó que existen 110 mil vacunas para adultos y 80 mil para niños y unas 700 retrovirales para atender a personas que se les detecte la temida enfermedad.

Finalmente Rebaza Iparraguirre precisó que el virus del H1N1, es una infección respiratoria altamente contagiosa causada por un nuevo virus de influenza. La transmisión ocurre de persona a persona a través de las microgotas que se generan al hablar, toser o estornudar.(RPP)