" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de julio de 2013

Colectivo aprista pide expulsión de Alan por llamar "cojudo" a Haya de La Torre

*Además, aseguran que quemarán sus libros, retratos y todo aquello que lleve su nombre

Los suelos del aprismo se han vuelto a remecer y esta vez no es por el escándalo de los ‘narcoindultos’. El colectivo Vanguardia Aprista exige a sus máximos dirigentes que ocupan el Concejo Ejecutivo Nacional de la estrella que expulsen a Alan García Pérez por haber llamado “cojudo” a Victor Víctor Raúl Haya de la Torre, líder y fundador histórico de dicho partido.

“La cúpula del partido está infestada de cobardes que no se van a atrever a sancionar al presidente del PAP (Partido Alanista Privado). El Estatuto Art. 96 sanciona la injuria y siendo esta al ‘Jefe’, por llamarlo cojudo, es una falta grave que merece la expulsión”, se lee en el comunicado de dicho colectivo colgado en su página web.

Cabe recordar que hace unos días un noticiero matutino difundió el detrás de cámaras de la entrevista que concedió el expresidente García, quien al pensar que no era grabado demostró que su ego colosal y su oratoria lo traicionan.

Lo que García Pérez no imaginó es que había herido a muchos de sus simpatizantes y miembros de las bases del partido con el duro calificativo usado contra Haya de la Torre, su líder histórico.

El colectivo Vanguardia Aprista sostiene que todos los miembros de la estrella deben guardar “respeto sagrado al compañero jefe y honrar su memoria. Sujetos de esta naturaleza son lo peor que pueda existir, no solo en el partido aprista, sino en nuestra sociedad. Alan García ha cometido una falta grave, merece nuestra repulsa, ha cometido una blasfemia y muchos quemaremos sus escritos, retratos, libros y todo aquello que lo represente”.

MURIÓ POBRE

Por su parte, el exdirigente del APRA y actual fundador del Partido del Pueblo, Luis Salgado, sostuvo que el pedido de Vanguardia Aprista es coherente y que está establecido en el estatuto del partido. Sin embargo, dijo que lamentablemente Alan García será blindado por todos aquellos que “se tiran por un ministerio o una embajada”, que pertenecen a la cúpula del APRA.

Asimismo, Luis Salgado descartó que Alan García haya hablado de una forma coloquial, ya que –según dijo–- para el expresidente Victor Víctor Raúl Haya de la Torre “era un cojudo porque murió pobre y no como el él, que la plata le llega sola”.

“Personas cercanas al señor García me han dicho, y todo el mundo lo sabe, que él se expresa así de Haya de la Torre, quien si estuviera vivo podría decir que jamás fue corrupto y que jamás le dio la espalda al partido”, declaró.

EL DATO

Según ha transcendido trascendido en el local de Alfonso Ugarte, varios apristas se han molestado por las palabras de Alan García.(diario 16)