" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de julio de 2013

César Acuña: “Inversión significa crecimiento y desarrollo para la ciudad”

CAP-“Inversión-significa-crecimiento-y-desarrollo-para-la-ciudad”

Para el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, darle las facilidades a la empresa privada para que puedan invertir es sinónimo de crecimiento y desarrollo para la ciudad y para quienes habitan en ella, puesto que a raíz de esta inversión se generan nuevos puestos laborales, disminuyendo los índices del desempleo.

“Desde que llegamos a la alcaldía una de las políticas de la gestión ha sido la de promover la inversión privada y creo que ahora estamos viendo los resultados con la presencia de Malles y centros comerciales, que han sido claves en el crecimiento económico de la ciudad”.

“Que la empresa privada venga a invertir en Trujillo significa el crecimiento que luego se convierte en desarrollo, bienestar y felicidad para los trujillanos”, complementó en la misma línea el burgomaestre trujillano luego de la develación de la placa recordatorio.

Durante su intervención Acuña Peralta aseveró también que del 2007 a la fecha, gracias a que la comuna ha promovido la inversión privada, en referido sector ha invertido un promedio de mil millones de dólares que a la vez han generado un total de 100 mil puestos de trabajo.

Este hecho significó que de 400 ciudades en Latinoamérica, Trujillo ocupara el tercer lugar del ranking internacional FDI Intelligence del Financial Times de Inglaterra, en la categoría de las ciudades de Latinoamérica con mayor potencial para invertir en el futuro.

La nueva y moderna planta que desde hoy funciona en el Parque Industrial, en el distrito de La Esperanza, fue bendecida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, quien estuvo acompañado de diversas autoridades de la región, quienes saludaron el nuevo reto de los integrantes del Grupo EPENSA.

Mencionado emplazamiento productivo, el quinto a nivel nacional perteneciente a la empresa responsable de la edición de los diarios Correo, Ojo, Ajá y Bocón, así como de las revistas Correo Semanal, Pandora y Audax, demandó una inversión aproximada de 4 millones de dólares para su construcción e implementación, explicó finalmente Luis Agois presidente ejecutivo del Grupo EPENSA.(trujillo informa)