" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 4 de julio de 2013

“Gringasha” niega vínculos con bandas y pide a la Policía que la dejen en paz

22-1-gringasha-declara-a-los-medios4.jpg

SE DEFIENDE. Dice que continúa enamorada de “Gringasho” y que no sabía que era un asesino a sueldo. Su madre fue sentenciada a seis años de cárcel por hurto agravado.
Redacción. Trujillo

Yasmy Marquina Casas, más conocida como “Gringasha” por la controvertida relación sentimental que tuvo con el sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez (a) “Gringasho”, decidió dar la cara ante las acusaciones que pesan en su contra por sus supuestas vinculaciones con organizaciones criminales.

En compañía de su abogado Elías Boza Bazán, la jovencita calificó como falsedades las imputaciones, aseguró que es inocente y que nunca ha estado involucrada en acciones delictivas. Muy por el contrario, según manifestó, es una chica como cualquier otra. En ese sentido, refirió que las versiones dadas por la Policía le han causado un tremendo daño.

“No puedo ni transitar tranquilamente por la calle porque al toque me empiezan a molestar. La prensa y la Policía están hablando demás y yo estoy resentida por todo esto. Por lo que tanto me sacan en el periódico he tenido que dejar de estudiar. Yo soy una chica tranquila y quiero que me dejen en paz”, señaló.

Al ser preguntada si es que aún estaba enamorada de “Gringasho”, Yasmy expresó que su corazón todavía late por el sicario de la banda “Los Malditos de Río Seco”. “Sí…sigo enamorada de él”, dijo. No obstante, aseguró que no mantiene contacto con el delincuente y que cuando lo conoció, desconocía que era asesino.

“Por el hecho de que me haya enamorado de Alexander no es para que estén hablando de que yo tengo vínculos con bandas. No sabía que él estaba en malos pasos”, dijo.

También negó conocer al tío de Alexander, Roberto Carlos Gutiérrez Pérez (a) “Soli”, cabecilla de “Los Malditos de Río Seco”. Yasmy reveló que tiene una buena relación con su madre y ahora sentenciada por la justicia, María Isabel Casas de Dios, más no con su padre Moisés Marquina (a) “Moshe”, acusado de liderar la banda de “Los Chacales Marquina”.

En otra parte de la entrevista que ofreció, Marquina reconoció conocer a “Los Perros de Collique” que fueron detenidos en Trujillo y luego dejados en libertad. “Ellos son mis vecinos de Collique y los conozco desde que éramos niños y el día en que los detuvieron habían llegado a visitarme, pero que yo sepa no estaban realizando ningún acto delictivo y es por eso que salieron libres”, refirió. También descartó tener un romance con Francisco Hurtado Velásquez (a) “Gordo Pancho”, cabecilla de esta banda.

CLAVES

En tanto, la madre de “Gringasha”, María Casas de Dios, fue sentenciada a 6 años de cárcel por el delito de hurto agravado en perjuicio de Silvia Guzmán Libias, propietaria de un salón de belleza de Huaraz.

La mujer fue trasladada desde Trujillo hasta Ancash, siendo puesta a disposición del Primer Juzgado Penal Liquidador que le dictó sentencia por dicho delito.(la república)