" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 19 de julio de 2013

Alan García y Keiko Fujimori demandan anular elección de Defensora del Pueblo y miembros del TC

Alan García y Keiko Fujimori demandan anular elección de Defensora del Pueblo y miembros del TC.
Calificó de "abusiva e interesada" la elección de tales autoridades.

“Por el bien del Perú hay que anular de inmediato la decisión tomada. Es lo que espera la inmensa mayoría”, señaló el expresidente Alan García Pérez en torno a la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y Defensora del Pueblo, efectuada ayer en el Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter hizo sentir su desacuerdo con la elección de dichas autoridades y se sumó al sentir de gran parte de la población. “Como ex presidente tengo el deber de señalar que la inmensa mayoría del Perú rechaza la forma abusiva e interesada con la cual se ha elegido en bloque a los magistrados al TC y Defensoría del Pueblo”, cita parte del documento presentado a través de la referida red social.

Refirió que tal elección refleja conveniencias políticas y partidarias, las mismas que se han puesto por delante del interés nacional. “Ello quita legitimidad y respaldo a las instituciones y acelera el descrédito de la política y el de quienes ejercen el poder”, refirió.

En tal sentido, señaló que rectificar el error, cualquiera haya sido su motivación, restablecerá la serenidad pública y contribuirá a la unión ad portas de las celebraciones por el Día de la Patria. “Hacerlo, demostrará valor democrático y enaltecerá al gobierno y a todos los sectores parlamentarios”, acotó.

Por su parte, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, invocó al Congreso de la República a realizar una sesión extraordinaria con el objeto de anular y dejar sin efecto la votación del 17 de julio, en la que se eligió a los seis miembros del Tribunal Constitucional y a la Defensora del Pueblo. "En ese mismo orden de ideas, se hace necesario establecer en la próxima legislatura un nuevo procedimiento de elección de estos altos funcionarios, que permita un mayor debate nacional. Insto al Sr. Presidente de la República y a los demás líderes políticos a sumarse a esta propuesta en aras de preservar la legitimidad de las instituciones democráticas del país", refirió.(la república)