" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 8 de marzo de 2012

LA NOTICIA EN HUAMACHUCO

Con goles de Jorge Luis Daga Paucar (Gol Olímpico), Santos Alexander Cedano Román y de Romel Olaya Ruiz, todos ellos en el segundo tiempo, el equipo de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión “Municipal Sánchez Carrión - (MSC)”, se impuso 3 a 0, a la escuadra del Club Deportivo “Ramón Castilla”. El primer tiempo fue parejo, la sorpresa se vio en la segunda mitad, donde los jóvenes del MSC, dieron todo de ellos para poder obtener esta gran victoria, en la segunda fecha de la Liga Huamachuquina. Al final del cotejo y cumpliendo lo acordado, se les corto el cabello a los debutantes.

La Comisión de Cultura, Deporte y Recreación; y la Gerencia de Desarrollo Social, realizaron la “Primera Asamblea de Agentes Municipales del Distrito de Huamachuco”, donde el Alcalde Provincial, Juramentó a la Primera Directiva de la Asociación de Agentes Municipales.

El programa se ejecutó con el Himno Nacional, Himno Cívico a Huamachuco, palabras de apertura del evento, que estuvo a cargo del Regidor, Mario Vargas Vera, en su calidad de Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, luego de ello el Burgomaestre Provincial, Luis Alberto Rebaza Chávez, se dirigió a los presentes, manifestándoles el trabajo que se viene realizando en los diferentes caseríos para su desarrollo, como la construcción integral de moderna infraestructura en instituciones Educativas, entre otras obras de necesidades básicas, luego de sus palabras, Juramentó a la Primera Directiva de la Asociación de Agentes Municipales del Distrito de Huamachuco.

Seguido a este acto, el Gerente Municipal, Robert Contreras Morales, hizo una exposición de Análisis y Aprobación de Estatutos, después de la aprobación de los mismos, el turno fue para la Gerente de Desarrollo social, Filomena Calderón Vega, quien realizó una breve información de los Programas Nutricionales, la aprobación del cronograma de trabajo lo hizo el Regidor, Guillermo Rodríguez Salvatierra, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación; finalmente se hizo la lectura del acta.

Después del taller realizado que tuvo por nombre “Desarrollo de Capacidades Organizativas”, los más de 80 Agentes Municipales, salieron muy contentos y satisfechos; esperando se realice más talleres y capacitaciones, para que de esta manera puedan estar preparados y lograr el desarrollo de sus caseríos. En esta asamblea cabe resaltar la participación, del Gobernador Provincial, Regidores y el Gerente de Administración.

Agente Municipal del caserío de Coyochuro, se reunió con el Burgomaestre Provincial, para agradecerle por la obra que se ha ejecutado en su poblado el “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable”, una obra que por muchos años lo anhelaban y que ahora es toda una realidad. Finalmente la autoridad de Coyochuro, lo invito a participar de la inauguración, previa coordinación con la comuna provincial.

Buscando una coordinación e inmediata tramitación para la construcción del Puente Carrozable que una a Huamachuco con el caserío “El Olivo” y sus sectores. Autoridades del poblado, acompañados del Regidor responsable y el Jefe del Instituto Vial Provincial, se reunieron con el Alcalde Provincial, para definir este importante pedido. Después de una hora de conversación, todos salieron satisfechos con lo acordado y expuesto.

Director, docentes y padre de familia (Presidente de la APFA), de la Institución Educativa Cesar Abrahán Vallejo Mendoza, se reunieron con el Alcalde Provincial, para coordinar los alcances del proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa.

Seguridad Ciudadana ¡Compromiso de Todos!
Se realizó la Sesión Ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Sánchez Carrión (COPROSEC - SC), del mes de Marzo, en esta reunión trataron importantes puntos como el “Taller de Desarrollo de Capacidades, Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana”, que se llevará acabo los días 27 y 28 en nuestra ciudad, 29 Sartimbamba, 30 Cochorco, 31 Chugay y 1 de Abril en Sanagorán. Otro de los puntos fue acerca del programa radial, que se emitirá en una radio local y se dará inicio a partir del martes 3 de abril, para informar, prevenir, socializar, sensibilizar; entre otras acciones que la población debe conocer.(Facebook MPSC)