" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 20 de octubre de 2010

SE REFORZARA EL TRABAJO EN LOS DIFERENTES TALLERES PRODUCTIVOS DE LA REGION


El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Alexis Rebaza López, en declaraciones vertidas para la prensa local, anunció la designación de Lic. en Trabajo Social María Medina Rojas como nueva Directora Ejecutiva del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial Para las Organizaciones Sociales de Base en reemplazo de la C.P.C Juana Rosa Quiroz Pérez a quien agradeció por el trabajo realizado durante el periodo que estuvo a cargo de este programa asistencial.

Así mismo, expresó que Juana Rosa Quiroz Pérez había manifestado su deseo de dejar la Dirección Ejecutiva del P.A.S luego que el Ing. Víctor León Álvarez dejara la Presidencia del Gobierno Regional; es así que habiendo puesto su cargo a disposición Rebaza López procedió a la designación de Lic. En Trabajo Social María Medina Rojas a quien encomendó reforzar y afianzar el trabajo en los diferentes talleres productivos de las Organizaciones Sociales de Base de la región.
María Medina laboró como Directora de la Casa de Refugio de Víctimas por la Violencia Familiar en el MIMDES de Ancash; así mismo en la Defensoría del Pueblo de la Región Amazonas y en el Gobierno Regional de La libertad estuvo en el Consejo Regional, en la Gerencia Regional de Trabajo y como encargada de la Gerencia de Coordinación Gubernamental y Provincial.
Al respecto, Rebaza López manifestó que el trabajo del P.A.S no solo estará encaminado a buscar el asistencialismo en los diferentes clubes de madres, sino a que cada club tenga las herramientas suficientes para su desarrollo y puedan autogestionarse y conformar pequeñas microempresas que eleven la calidad de vida de cada una de sus socias.
“Tenemos conocimiento de los diferentes talleres en los distritos y provincias no solo en Trujillo sino en la sierra liberteña, como los que están dedicados a la crianza de animales menores, Talleres de Bijouteria, Mini granjas y Talleres de Textilería; debemos impulsar el trabajo con las socias de dichos talleres con la finalidad de buscar su desarrollo integral y así combatir la pobreza y pobreza extrema en los sectores más alejados de la región” expresó el Presidente del Gobierno Regional de La libertad Alexis Rebaza López.
Con relación a su gestión iniciada luego de la renuncia de Víctor León Álvarez como Presidente Regional, hizo hincapié a que durante la presente semana sostuvo reuniones en las diferentes Gerencias regionales, con la finalidad de analizar la situación de cada una de ellas y el trabajo a efectuarse durante los próximos meses, del mismo modo aclaró que cualquier decisión que se tome durante esta gestión, se hará pensando en lo mejor para la región La Libertad.