" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de octubre de 2010

CONSEJO REGIONAL ACORDO LEVANTAR LICENCIA A PRESIDENTE JOSE MURGIA


Luego de una candente sesión el consejo regional de La Libertad, aprobó por unanimidad el levantar la licencia del Presidente de la Región, ingeniero José Murgia Zannier, para que retorne a partir de mañana martes 26 del presente, a sus funciones públicas.
Como se recuerda el ingeniero José Murgia solicitó permiso para postular a la reelección presidencial en los comicios del 03 de octubre del año en curso.
Su licencia fue por 120 días, plazo que se cumplió el 04 de octubre, sin embargo aún no asume sus funciones porque esperaba la respuesta del consejo regional al que se había dirigido mediante una solicitud en ese sentido.
Esta mañana, en sesión extraordinaria, y luego de debatirse dos posiciones que parecían encontradas, una sustentada por el consejero Pedro Díaz que pedía la reincorporación inmediata del Presidente y la otra por el consejero Gustavo Pinillos que pedía se cumpla con la proclamación del ganador, se llegó a un acuerdo conciliador en el sentido que se levante la licencia y se eleve una solicitud exhortando al Jurado Nacional de Elecciones para que restituya la credencial correspondiente al Presidente Murgia Zannier, las mismas que quedaron en poder del JNE al iniciarse dicha licencia.
Aprobado este acuerdo, el ingeniero José Murgia Zannier, asumiría mañana a las 7.30 de la mañana su cargo de Presidente Regional de La Libertad, cargo que deberá desempeñar hasta el 31 de diciembre del 2010, para iniciar a partir del 1ro. de Enero del 2011 un nuevo periodo por otros cuatro años consecutivos.(trujilloinforma.com) http://conlafeylaverdad.blogspot.com