" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de octubre de 2010

MODULOS DE ABEJAS SE ENTREGAN A COMUNIDADES DE MOYAN, EL OLIVO Y CHOROBAMBA



La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión entregó el último fin de semana 20 módulos de colmenas de abejas a diversas comunidades comprendidas en el proyecto denominado “Promoviendo y fortaleciendo las capacidades de apicultura, agricultura y forestación en los caseríos de Yanazara, Colpa Yanazarina, Moyan, Payamarca, Coipin y Chorobamba en el distrito de Marcabal”. Este proyecto se viene ejecutando desde hace tres meses, además de la apicultura con la instalación de 4 hectáreas de alfalfa y la crianza de 300 patos de raza mejorada.
La ejecución de este proyecto económico pretende mejorar el status de vida de los pobladores de estas comunidades, incrementando sus ingresos familiares a los que obtienen mediante la agricultura. Se brinda una asistencia técnica permanente a fin de ver resultados óptimos en el desarrollo de estas actividades.
Cerca de 100 familias son beneficiadas con la entrega de los módulos de abejas en las comunidades de Moyan, El Olivo y Chorobamba, que servirán también para polinizar las plantas de palto hass que anteriormente han sido instalados en sus comunidades.(Imagen MPSC)