" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de octubre de 2010

OBRAS PARALIZADAS PONEN A MURGIA EN OJO DE LA TORMENTA


Carretera con 17 millones de inversión está paralizada desde diciembre del año pasado. Hace 8 días Provías paralizó otra obra en Otuzco. Consejeros piden pronunciamiento del Ejecutivo.
En el primer día de su regreso, el reelecto presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier afronta serias críticas por la paralización de algunas obras en el interior de la sierra liberteña.
Y es que la carretera Agallpampa – Julcán, de más de 17 kilómetros de extensión y con un presupuesto de 17 millones de soles, está paralizada desde diciembre del año pasado, según lo han confirmado el consejero por la provincia de Julcán, Marter Mozo Avalos y su homologo por Otuzco, Iván Guzmán Carranza.
Asimismo, el consejero por Otuzco señala que desde hace ocho días, la carretera tramo Otuzco- Llaugueda que construye “Provías- Descentralizada”, está paralizada debido al retiro de la maquinaria pesada, así como por la falta de pagos a algunos trabajadores.
Ambas autoridades explican que el Consejo Regional hace varios meses atrás aprobó un acuerdo para exigir que la Presidencia Regional exija a la Unops el inmediato reinicio de los trabajos, sin embargo hasta el momento la carretera Agallpampa –Julcán sigue en suspenso.
“El presidente regional debe ser más eficiente y presionar a la Unops que saque a licitación la obra paralizada. Nosotros los consejeros ya cumplimos con nuestra labor, ahora le toca al presidente como parte ejecutiva del Gobierno Regional”, dice Mozo Avalos.
Por su parte, Guzmán Carranza sostiene que los trabajos avanzados en la referida carretera (Agallpampa – Julcán) podrían sufrir serios daños por el periodo de lluvias que se avecina en la sierra liberteña.
“Los trabajos avanzados se van a malograr por las lluvias. El presidente regional tiene que tomar cartas en el asunto para evitar una nueva inversión en el mismo tramo de esa carretera”, explica Guzmán Carranza.
Finalmente, vale indicar que la obra de la carretera Agallpampa- Julcán debió ser entregada el año pasado, sin embargo por problemas administrativos la Unops canceló el contrato a la constructora que tuvo a cargo la construcción de la mencionada vía de comunicación.

DETALLE
Marter Mozo e Iván Guzmán señalan que el presidente regional debe pronunciarse y al mismo tiempo exigir a la Unops y a Provias que reinicien los trabajos en dichas obras, en el más corto tiempo.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/