" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de octubre de 2010

RECUPERARAN CASA DE SANCHEZ CARRION


PROCESO PODRÍA LLEVAR HASTA DOS AÑOS

La promoción turística de Huamachuco podrá tener mejores resultados con ley que aprobó el Congreso referente a la expropiación de la casa de José Faustino Sánchez Carrión, lugar en el que se construirá un interesante museo referente a la vida de este liberteño.
Así lo dio a conocer el legislador Luis Alva Castro, quien mencionó que sostuvo una reunión con autoridades de la provincia en mención. "La ley básicamente habla de la expropiación de la casa, y esperamos que el proceso legal no demore más de dos años", indicó el congresista.
COMERCIO. Se informó que luego de reiteradas conversaciones, los tres propietarios de la vivienda que fue del ilustre personaje, se mostraron factibles de desalojar la vivienda para poder construir un museo, lo cual evitaría un litigio.
Como se sabe, días atrás, el legislador se reunió en la Municipalidad de Huamachuco con el alcalde renunciante Carlos Loyola y su sucesor Óscar Quiroz de la Cruz, a quienes le dio detalles de la norma.
Pidió también el apoyo a la Universidad Nacional de Trujillo para poder realizar los trabajos necesarios, ya que manifestó que los docentes del lugar tienen la experiencia necesaria, debido a que participaron en la restauración de la Huaca de la Luna y el Sol.

DATO
La ley establece, además, que la Municipalidad Provincial de Huamachuco gestione recursos propios para que puedan contribuir a la construcción de esta sala cultural.(el correo)