" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 18 de octubre de 2010

EN NOVIEMBRE HARAN AUDITORIA A MUNICIPIO


REVISARÁN DOCUMENTOS CONTABLES DE LA GESTIÓN EDIL EN HUAMACHUCO

Se hará realidad. El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Loyola Marquez, informó que, a más tardar, en la quincena de noviembre se estará iniciando la auditoría presupuestaria y de estados financieros, por parte de una empresa designada por la Contraloría General de la República.
"La organismo contralor ha convocado a concurso público, por lo que en los próximos días estaremos conociendo el nombre de la empresa que auditará los documentos contables de esta gestión, para dejar en claro ante la población que hemos actuado con transparencia", indicó.
DEMORA.
Asimismo, el burgomaestre señaló que la auditoría, tanto a él como a sus funcionarios, se concretará después de reiteradas solicitudes a la Contraloría, las cuales fueron enviadas desde finales del año 2007.
"Muchas empresas en un primer momento se negaron a venir hasta aquí porque pensaban que Huamachuco era una ciudad muy alejada y de difícil acceso", expresó.
Aunque no precisó cuántas empresas se han presentado a la licitación, Loyola mencionó que el proceso de revisión tendrá un plazo de 45 días, el cual podría ser ampliado.

DATO
Desde el 23 de agosto, la Contraloría autorizó el funcionamiento de la Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna.Esta dependencia está a cargo de Javier Zanabria Contreras, por cuya gestión se logró dar visto bueno a la solicitud de auditor.(el correo)