" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 27 de octubre de 2010

CONSTRUIR CENTRO RECREACIONAL OFERTA NUEVO PRESIDENTE DE "CENTRO HUAMACHUQUINO"


En un marco de gran solemnidad y expectativa el Economista Juan Ireno Polo Huacacolqui fue juramentado como nuevo Presidente del “Centro Huamachuquino”, entidad que agrupa a los huamachuquinos residentes en Trujillo.
En su momento el flamante directivo, luego de ser juramentado por el Presidente saliente Dr. Róger Sánchez Tamayo, en emotivo discurso en donde demandó el concurso de todos los paisanos, dio cuenta del programa de obras a ejecutar durante sus 2 años de gestión (2011-2012) entre los que figuran la remodelación del local institucional actual, la adquisición de otro terreno para construir en él un Centro Recreacional, la conversión del “Centro Huamachuquino” en un Club Provincial y la asimilación de los clubes distritales de la Provincia de Sánchez Carrión.
Asimismo, la organización de eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales, así como el pronunciamiento solidario con todo lo relacionado a los problemas y necesidades de la Provincia de Sánchez Carrión.

LA CEREMONIA.-
La ceremonia, que tuvo lugar en los ambientes del auditórium “César Vallejo” de la U.N.T., el lunes 25 en horas de la noche, congregó a cientos de huamachuquinos así como conocidas personalidades entre ellas el ex presidente del Gobierno Regional, Alexis Rebaza, el ex Alcalde del Concejo Provincial de Sánchez Carrión, Carlos Loyola Márquez, el ex Alcalde del Concejo Provincial de Trujillo, Dr. Martín Sifuentes y el nieto de Carlos Uceda Meza, Carlos Uceda Llerena.
Polo Huacacolqui, como se sabe es el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la región La Libertad y como tal hizo conocer que entre sus planes en el desempeño de tan distinguido cargo se encuentra la creación de la “Casa de la Identidad Regional Liberteña” lugar donde tendrá preferente ubicación las muestras del arte y la cultura huamachuquina.
Durante el importante evento fueron distinguidos, con sendos diplomas, algunos past presidentes del “Centro Huamachuquino” entre ellos Carmela Rebaza de Santander, Nidia Morales Quezada, Teresa Arévalo Vera y Róger Sánchez Tamayo. El número artístico estuvo a cargo del Profesor Jaime Ramírez Paz quien declamó el poema, “Huamachuco”, de la poetisa huamachuquina Prof. Amelia Gastañaduí Acevedo. El brindis de honor estuvo a cargo de la flamante directiva Zulma Sánchez.(Dionicio Mantilla León) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/