" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 16 de octubre de 2010

PUENTES SE CONVIERTEN EN TRAMPA MORTAL



Los transportistas que transitan por la carretera que une principalmente la provincia de Sánchez Carrión o con Pataz, se quejan del pésimo mal estado en que se encuentran ciertos tramos de esta vía de comunicación y especialmente los puentes que se han convertido en grave peligro en la referida ruta.

Los quejosos señalan como un punto crítico el puente ubicado cerca al sector El Desvío en el tramo Huamachuco - Retamas, que se ha convertido en una trampa mortal no solamente para los transportistas de carga, sino también para los de pasajeros.
Señalan que las tablas están rotas y sueltas donde el vehículo debe pasar por las vigas.
Para cruzar el puente, los vehículos pequeños como las combis y automóviles que surcan diariamente, tienen que solicitar la ayuda de los pasajeros para acomodar las tablas y evitar que las llantas caigan al medio de las vigas; tarea que se dificulta durante la noche.
Por otra parte en el trecho El Pallar - Chagual, se ven tres o cuatro equipos de trabajadores y maquinaria dando mantenimiento a la carretera, pero en el trayecto Chagual - Retamas, no se ve ni una sola cuadrilla de zapadores.
Cabe señalar que el primer sector en mención pertenece a la provincia de Sánchez Carrión, y la segunda a la provincia de Pataz. Las autoridades provinciales y distritales tienen el deber de realizar inspecciones regulares en la vía para que se realicen trabajos de prevención y mantenimiento.(http://conlafeylaverdad.blogspot.com)