" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de octubre de 2010

CONSEJO LE BAJARIA EL DEDO A ALEXIS REBAZA



Algo que quedó bien en claro en la última sesión del Consejo Regional, es que la mayoría de sus integrantes se oponían a la permanencia de Alexis Rebaza en la presidencia del Gobierno Regional, GR, La Libertad.
Así pues, aparte de que todos los consejeros votaron a favor del retorno de José Murgia a la Región, toda la minoría y más de un compañero de la bancada aprista tuvo palabras negativas de la breve gestión del presidente encargado tras la renuncia de Víctor León Álvarez.
Así pues, lo acusaron de propiciar más la inestabilidad en el GR con los nuevos cambios de funcionarios que había hecho a poco de haber asumido el cargo, y aunque él trató de escudarse al referir que toda decisión suya fue consultada con José Murgia, la consejera delegada, Ruby Arellano, puso en duda tales afirmaciones.
Y a esto, sumémosle la notoria oposición de Rebaza al retorno del añejo gobernante regional, basándose en que la normativa electoral se lo impedía, postura que al fin de cuentas le costaría el abandonar la vicepresidencia regional que hoy ostenta provisionalmente.
Y es que el consejero por la provincia de Ascope, Pedro Díaz Camacho, informó que para la primera semana de noviembre el pleno legislativo analizaría, en sesión extraordinaria, la salida de Alexis Rebaza de la vicepresidencia del GR, a dos meses de que culmine el presente periodo gubernamental.
“Veremos si continúa ahí o se designa a otra persona en tal puesto”, aseguró el Díaz Camacho, quien sería, según trascendió, el sucesor de Rebaza.