" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 20 de octubre de 2010

FONCOMUN SE INCREMENTO EN 14%



Según un estudio realizado por la ONG Ciudadanos Al Día, CAD, tomando en cuenta cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, El Fondo de Compensación Municipal o Foncomún es la principal fuente de financiamiento de los Gobiernos Locales, por lo que en La Libertad este se incrementó en 14% entre enero y junio de este año. La Libertad tiene como monto asignado por Foncomún a los municipios de la región, durante el primer semestre del 2010, 82 millones 90 mil 302 nuevos soles. Asimismo, el monto por habitante durante el mismo periodo es de 47 soles.(la primera)


Comentario:
Es importente y muy necesario el incremento del presupuesto para las municipalidades de la región, especialmente para la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, que también se incluye a los distritos. Sin embargo nunca se dió a conocer este beneficio, esperando que en Huamachuco el actual alcalde Oscar Quiroz de la Cruz lo haga y de igual forma en los distritos.