" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de octubre de 2010

MANDATARIO PROMULGO LEY QUE DECLARA AL SEÑOR DE LOS MILAGROS COMO PATRONO DEL PERU




El jefe del Estado, Alan García, promulgó hoy la Ley que declara al Señor de los Milagros como Patrono de la Espiritualidad Religiosa Católica de la República del Perú, cuya festividad se celebra dentro y fuera del país en el mes de octubre de cada año.
El mandatario promulgó dicha ley durante el homenaje que rindió a la sagrada imagen, en el balcón de Palacio de Gobierno.
El acto, que se realizó a las 11:00 horas, fue presenciado por miles de fieles católicos que acompañan al Señor de los Milagros durante su recorrido procesional por la Plaza de Armas de Lima.
La norma, que fue aprobada previamente por el Congreso, declara asimismo al Cristo de Pachacamilla como símbolo de religiosidad y sentimiento popular.
“Señor de los Milagros, lo declaramos a partir de este momento Patrono de la Espiritualidad Católica del Perú entero, le pedimos desarrollo, justicia y alegría para el Perú y para todos sus hogares”, afirmó el mandatario al promulgar la ley.
García Pérez rubricó la norma portando la Banda Presidencial. Tras la firma, oró por unos instantes y luego descendió hasta la Plaza de Armas a fin de colocar ofrendas florales ante la Sagrada Imagen.
Portando un hábito de color morado y, en su condición de integrante de la novena cuadrilla del Señor de los Milagros, el dignatario cargó el anda en su recorrido hacia el frontis de la Municipalidad de Lima.
El jefe de Estado estuvo acompañado de su menor hijo, Federico Danton, quien también portaba un hábito de color morado.
El recorrido estuvo acompañado por las oraciones y cánticos de los miles de fieles católicos. Asimismo, se observó una lluvia de pétalos de flores que caía sobre el anda del Cristo de Pachacamilla.
Luego de participar en el homenaje en el frontis de la Municipalidad de Lima, el presidente García retornó a Palacio de Gobierno, donde estuvo acompañado del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos; y la ministra de la Mujer, Virginia Borra.