" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de octubre de 2010

INCENDIO DE GRANDES PROPORCIONES AFECTO MARCAHUAMACHUCO


Siniestro se habría producido en el sector de Mallán en el lado noreste del complejo arqueológico, afectando murallas perimetrales y más de 200 hectáreas de ladera.
Nuevamente las malas prácticas de algunos pobladores adyacentes al complejo arqueológico causaron graves daños.
Un descuido lamentable ocasionó un incendio de grandes proporciones que afectó las murallas perimetrales de Cerro Viejo, Cerro Los Corrales y Cerro de las Monjas en el Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco y se calcula que haya afectado aproximadamente 250 hectáreas de ladera.
Al promediar las 3:30 de la tarde un equipo técnico de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco se constituyó inmediatamente a la zona siniestrada tras el llamado de los guardianes del recinto quienes informaron que minutos antes se había producido el siniestro.
Pobladores de los caseríos adyacentes colaboraron rápidamente para controlar el incendio que se extendía vorazmente por las laderas debido a los fuertes vientos.
Guillermo Rebaza Jara, director de la Unidad Ejecutora 115, expresó su preocupación e hizo un llamado a las autoridades para evitar que se sigan produciendo este tipo de actos, indicando que se coordinará con la Oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural, acciones para la capacitación y concientización de estos pobladores a fin de evitar estas prácticas de limpieza de los terrenos de cultivo a través del quemado que afectan al medio ambiente y nuestro patrimonio.
Según informó la Oficina de Conservación y Puesta en Valor, al promediar las 7:00 p.m. seguían los trabajos para mitigar el fuego. (UE: 115) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/