" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 6 de octubre de 2010

RESTAURACION Y CONSERVACION DE LA CASA DE SANCHEZ CARRION



Declaran de necesidad pública restauración y conservación de casa del prócer José Faustino Sánchez Carrión
El Congreso de la República oficializó la ley que declara de necesidad pública la reestructuración, conservación, exhibición y difusión del monumento histórico Casa del Prócer de la Independencia y Tribuno de la República José Faustino Sánchez Carrión, en La Libertad, y autoriza la expropiación de los inmuebles correspondientes.
La Ley N° 29592 publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que la autorización para la expropiación de los inmuebles de dominio privado tienen como fin la restauración, exhibición y difusión de la casa como museo de sitio, declarada monumento histórico.
Los inmuebles materia de expropiación se encuentran subdivididos en tres partes registrales independientes, ubicadas en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.
La disposición señala que el municipio provincial de Sánchez Carrión es el sujeto activo de la expropiación, por lo que se le faculta para que inicie los trámites correspondientes al proceso de expropiación de conformidad con la Ley General de Expropiaciones.
Indica que el pago de la indemnización justipreciada que se establezca a consecuencia del trato directo o del proceso judicial o arbitral correspondiente es asumido por la comuna y debe ser abonado en efectivo y en moneda nacional, previa tasación de la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El sujeto activo tiene un plazo de dos años, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente ley, para iniciar el procedimiento de expropiación necesario para la ejecución de la obra.(Andina) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/