" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de octubre de 2010

SE INICIARON LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LOS SITIOS ARQUEOLÓGICOS DE MARCAHUAMACHUCO Y VIRACOCHAPAMPA

Trabajo permite que más de 50 familias se vean beneficiadas a través de la inclusión de personal en calidad de auxiliares de campo
Con gran expectativa y entusiasmo se iniciaron los trabajos de mantenimiento contemplados en el proyecto de emergencia en los sitios arqueológico de Marcahuamachuco y Viracochapampa. En ambos lugares, la Unidad Ejecutora 115, a través de la oficina de Conservación y Puesta en Valor, hizo entrega de los materiales básicos de seguridad - que consistió en: guantes, chalecos y cascos de protección-, a los pobladores de los caseríos adyacentes que son beneficiados a través de la inclusión de personal en calidad de auxiliares de campo.
Las zonas a intervenir en el proyecto de emergencia son: Sector Las Torres, El Castillo y Las Monjas, en el complejo arqueológico Marcahuamachuco y los muros del sector de Viracochapampa. Las labores comprenderán básicamente el apuntalamiento con madera de muros en peligro de colapso, así como el corte y eliminación de vegetación y maleza.
Cabe resaltar que dichas labores contarán con el apoyo de la Dirección Regional de Cultura, y serán supervisadas por arqueólogos, ingenieros, conservadores y topógrafos de la oficina de Conservación y Puesta en Valor, en coordinación con la oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural de la Unidad Ejecutora 115 (UE:115) http://conlafeylaverdad.blogspot.com/