" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 31 de octubre de 2010

AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE PARTIDAS ECONOMICAS PARA CONTRATAR DOCENTES EN LA LIBERTAD


El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 217 mil 957 nuevos soles a favor de los gobiernos regionales de Ica, Junín, La Libertad y Lima, así como en el Callao para la contratación de docentes para el año fiscal 2010.
El Decreto de Urgencia N° 069-2010 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano autoriza tomar los servicios de 40 docentes, mediante contratos de naturaleza temporal, con cargo a los recursos del Ministerio de Educación (Minedu) a favor de las administraciones regionales antes citadas.
Así, se autoriza contratar para el Callao, cuatro docentes; Ica, 23 docentes; Junín, tres docentes; La Libertad, seis docentes; y en Lima, cuatro docentes.
La norma también contempla autorizar la transferencia de tres millones 477,792 nuevos soles a favor de municipalidades para la continuidad del Plan Piloto de la Municipalización de la Gestión Educativa, en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010.
Los recursos de las transferencias de partidas a que hace referencia la presente norma no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines de distintos para los cuales fueron transferidos. La disposición entre en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010. (Andina)