" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de octubre de 2010

¿QUE PASO CON LA UNIVERSIDAD CIRO ALEGRIA?


¿Alguien sabe qué pasó con la proyectada Universidad Ciro Alegría de Huamachuco?

El decreto que aprobó el Congreso y promulgó Alan García, tiene dos artículos : el primero declara de necesidad pública la creación de la universidad y el segundo encomienda al Poder Ejecutivo la formulación del proyecto de creación.

El congresista Escudero se la pasó ufanándose de la supuesta creación - a sabiendas de que aún no se ha creado nada - y admitió (cuando se le reprochó la inexactitud) que tuvo una sobredosis de entusiasmo. Ultimamente, dicho congresista que acaba de sumar a su haber otra propuesta de creación de universidad (la de las artes de Trujillo o algo así) se niega a responder las preguntas sobre el particular. Así que pregunto :

¿En que quedó el asunto? ¿El Ejecutivo está elaborando el proyecto?

¿Hay una previsión en el próximo presupuesto?

¿Hay una comisión encargada?

¿La municipalidad de Huamachuco tiene algo que ver al respecto?

La idea sería que los huamachuquinos en general y las instituciones de la provincia en particular, tengamos oportunidad de apoyar lo que se esté haciendo, porque no hay huamachuquino que no reclame la justificia de dicha creación. (Pedro Ortiz) http://conlafeylaverdad.blogspot.com