" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 13 de octubre de 2010

MUJERES DE COCHORCO EN CAMPAÑA DE PREVENCION DE CANCER



En el marco de la campaña “Tu Puedes Salvar Tu Vida” emprendido por el Programa Juntos y el Ministerio de Salud, más de un centenar de mujeres del distrito de Cochorco (Sánchez Carrión), en La Libertad, recibieron atención médica y se practicaron exámenes de papanicolau para prevenir el cáncer de cuello uterino.
La campaña, estuvo dirigida a mujeres de 17 a 55 años de edad de las comunidades de Cruz Quilde, Cerro Grande, Pampamarca y Sitabambita, las cuales recibieron charlas de orientación sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino.
Asimismo, las beneficiarias de Juntos fueron inmunizadas de manera gratuita contra la Influenza o gripe AH1 N1, como medida de prevención por el intenso frío que se registra en la zona.
El Jefe Regional de Juntos, Cesar Vega Meléndez manifestó que es necesario sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse el examen de papanicolau para detectar de forma temprana el cáncer de cuello uterino, ya que si éste es detectado en un inicio puede ser curado.
De igual manera, dijo que es muy importante que las personas tomen conciencia de la importancia de inmunizarse contra la influenza y no lo dejen para última hora, porque la vacuna previene contra los fuertes cuadros respiratorios que por estas épocas de frio se presentan en las familias.
Recomendó el lavado frecuente de manos y una limpieza frecuente de los objetos de uso común, como medida para evitar la propagación del virus respiratorio dentro del hogar.(trujilloinforma)