" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 19 de octubre de 2010

LEON DENUNCIA PRESION CONTRA ACUÑA


El ex candidato al Gobierno Regional de La Libertad y actual dirigente de Perú Posible, José León Rivera aseguró ayer que tras el anuncio de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz sobre la apertura de investigación preliminar por enriquecimiento ilícito contra el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta existe una presión política.
León Rivera aseguró que dicha presión política proviene del Partido Aprista Peruano, debido a que el proceso electoral aún no ha terminado.“Yo veo que se está mezclando la justicia con la política. Hay una cosa muy extraña porque esa investigación podría hacerlo el decano de los fiscales de La Libertad.
Me parece raro que lo haga la Fiscalía de la Nación”, sostuvo el ex candidato al Gobierno Regional.
León Rivera dejó entrever que la presión proviene del Partido Aprista Peruano, ya que el autodenominado partido del pueblo sigue en una gran batalla electoral con César Acuña Peralta para recuperar la alcaldía de Trujillo. “Yo no soy muy devoto de César Acuña, pero aquí hay algo raro. Me parece que no se está respetando el sistema democrático”, anotó.
En tal sentido, el dirigente de Perú Posible pidió que, se efectúe una investigación transparente y sin ninguna presión política. “Yo no me opongo a la investigación, pero exigió que esta sea transparente y sin ninguna presión de un partido político porque eso significaría volver a las prácticas “montesinistas” que en años anteriores le tocó soportar a nuestro país”, puntualizó el dirigente de Perú Posible en La Libertad.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com