" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 9 de octubre de 2010

COLISEO DEL COLEGIO SAN NICOLAS A PUNTO DE SER TECHADO


El colegio nacional mixto “San Nicolás” de Huamachuco contará muy pronto con su coliseo cerrado y una losa deportiva acorde con la última tecnología. La obra se encuentra en un avance de construcción de aproximadamente 90% a cargo de la empresa constructora Consulting & Service EDSUR SAC con el monto adjudicado de un millón 388 mil 475 nuevos soles, en un terreno de mil 256 metros cuadrados.
Este proyecto, esperado por la población huamachuquina en general, abarca la terminación de las columnas y vigas de concreto armado, reemplazo de la losa deportiva existente, instalaciones eléctricas y la construcción del techo de acero. La estructura de cobertura es una lámina de acero galvanizado pre pintada en rollos de acuerdo a la norma internacional ASTM,grado 40, pintado en línea continua a base de resinas sintéticas, pigmentos y aditivos que proporcionan un acabado de alta calidad y gran resistencia al medio ambiente. La losa deportiva está siendo totalmente cambiada con una estructura especialmente diseñada para poder desarrollar actividades deportivas, sociales y otras. Tendrá su propio y moderno sistema de iluminación y servicios sanitarios.
La próxima semana se procederá a colocar la cobertura según el informe técnico hecho al señor alcalde provincial Carlos Loyola Márquez, en una visita de inspección realizada en los últimos días. Con máquinas especiales se procederá a este techado, esperamos que para fines de Noviembre estemos entregando esta obra a toda la comunidad, haremos un convenio con el colegio San Nicolás para que este coliseo este al servicio principalmente de toda la población para eventos culturales y deportivos, señalo el burgomaestre.(Imagen MPSC)