" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 21 de octubre de 2010

INVESTIGACION POR "VINCULOS" DE ELIAS RODRIGUEZ Y EX PREMIER

Comisión investigadora visitó Julcán y Huamachuco para determinar si empresas constructoras de carreteras están vinculadas a congresistas apristas.

El escándalo que hace poco puso en el ojo de la tormenta al congresista aprista, Elías Rodríguez Zavaleta por sus presuntos vínculos familiares en una empresa constructora y contratista del Gobierno Regional, así como la denuncia que involucró al ex premier Jorge del Castillo, en una obra en la provincia de Julcán, han pasado a ser materia de una exclusiva investigación al interno del Consejo Regional de La Libertad.
Recientemente, el Consejo Regional aprobó la conformación de dicha comisión que está presidida por el consejero accesitario, Francisco Quipuscoa, Marter Mozo Ávalos y Róger Culquitante Mostacero.
Los integrantes de esta comisión investigadora han visitado la provincia de Julcán y Sánchez Carrión, donde se vienen ejecutando dos carreteras, donde presuntamente, tanto el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y el ex premier Jorge del Castillo tendrían vínculos familiares.
Como se recuerda, hace poco, el ahora presidente regional encargado, Alexis Rebaza López, acusó al parlamentario Elías Rodríguez Zavaleta de tener familiares en el consorcio Campo Real que viene ejecutando la carretera Huamachuco – Markahuamachuco, con un presupuesto de 4 millones de soles.
Asimismo, el consejero Marter Mozo Ávalos insinuó públicamente, que la apoderada de una de las empresas del Consorcio Julcán que no concluyó la carretera Agallpampa –Julcán, Rita Margot del Castillo Bravo, presuntamente tendría vínculos familiares con el ex premier de la República, Jorge del Castillo Gálvez.
Es así que el Consejo Regional ha determinado que se inicien las primeras investigaciones. “Nosotros (integrantes de la comisión investigadora) ya hemos visitado Julcán y Huamachuco, donde la gente comenta que hay ciertos vínculos familiares de muchos funcionarios y autoridades regionales”, expresó ayer el consejero Marter Mozo Ávalos.
El referido consejero agregó que la próxima semana, la comisión que integra volverá a reunirse para analizar la información recogida en Julcán y en la ciudad de Huamachuco.
DETALLE
El objetivo de dicha comisión es comprobar si existen vínculos familiares de Elías Rodríguez y Jorge del Castillo, así como exigir que se reinicien los trabajos de la carretera Agallpampa – Julcán que aún sigue paralizada.(la primera) http://conlafeylaverdad.blogspot.com