" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 12 de enero de 2017

Otuzco: rechaza sacrificio de animales en festividad religiosa

El miembro de la Sociedad Mundial de Protección Animal y prefecto de La Libertad, Fernando Armas, espera que con el paso de tiempo se pierda esta costumbre.

Sacrifico de ganado vacuno forma parte de festividad religiosa. | Fuente: Cortesía

El miembro de la Sociedad Mundial de Protección Animal y prefecto de la región La Libertad, Fernando Armas, rechazó a través de RPP Noticias el sacrificio animales en festividades religiosas, tal y como ocurre en la ciudad liberteña de Otuzco.

En la Capital de la Fe, los devotos, como es tradicional, mataron recientemente vacas en plena vía pública y rodeados de niños, jóvenes y adultos, como parte de las actividades de celebración de los 155 años en honor a las Virgencitas de las Piedritas.

Armas espera que estas prácticas pierdan fuerza y sean rechazadas por las personas con el paso del tiempo, tal y como sucedió con el ‘jala pato’, una costumbre andina que consistía en colgar al animal y desplumarlo.(RPP)