" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 12 de enero de 2017

Centro de Emergencia Mujer: “Cada vez más mujeres denuncian agresiones”

En el 2016, la región La Libertad ocupó lideró ranking con 16 feminicidios y 11 intentos de feminicidios.

Violencia
Centro de Emergencia Mujer exhorta a denunciar las agresiones físicas y psicológicas en contra de las mujeres de cualquier edad. | Fuente: RPP / Referencial

“Cada vez más mujeres denuncian agresiones”, afirmó la jefa del Centro de Emergencia Mujer de Trujillo, Isabel Botton, quien señaló que las víctimas deciden denunciar luego de recibir prolongadamente agresión de parte de sus parejas, esposos o convivientes.

En diálogo con RPP Noticias, Botton lamentó sin embargo que el año pasado La Libertad haya liderado el ranking de regiones con 16 feminicidios y 11 intentos de feminicidio.

Para cultivar una cultura de no agresión contra la mujer, la funcionaria señaló que es necesario una formación en casa con la valoración de las féminas.

Asimismo, exhortó a las mujeres de cualquier edad a denunciar las agresiones ante la Policía o ante los centros de emergencia mujer que existen en la región.(RPP)