" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 20 de enero de 2017

Avión que llevaba al juez del caso Lava Jato no tenía caja negra

La información fue confirmada por la Fuerza Aérea Brasileña.

El avión que se accidentó era seguro, según expertos aeronáuticos de Brasil.
El avión que se accidentó era seguro, según expertos aeronáuticos de Brasil. | Fuente: Beechcraft King Air C90GTx (Beechcraft/Divulgação)

El avión en el que viajaba el juez Teori Zavascki, quien investigaba el caso Lava Jato, no tenía caja negra. La oficina de prensa de la Fuerza Aérea de Brasil confirmó la información que fue difundida por el portal veja.com. La nave debía tener el dispositivo encargado de grabar todo lo que ocurría durante el vuelo. La investigación del accidente prosigue a cargo de la policía.

El modelo del avión era el King Air C90GT del 2006 y se estrelló cerca en el mar de Paraty. Es un bimotor turbohélice que tenía espacio para trasladar a ocho personas. Tenía una inspección de mantenimiento en regla que era válida hasta abril de este año.

Crecen las dudas. Era un modelo fiable que podía volar incluso con un motor. Desde el 2010, se reportaron ocho accidentes según una organización que registra incidentes, la Safe Flight Fundation. Esto aviva más las suspicacias sobre este accidente que cobró la vida de cuatro personas.

Zavascki debía reunirse a fin de mes para revisar más de 900 testimonios de los directivos de Odebrecht. Tenía dos años investigando los casos de sobornos y desvíos del dinero del Estado en Brasil. Ordenó el 6 de marzo de 2015 que se abra una investigación contra 47 políticos sospechosos de haber participado en corrupción en Petrobras.(RPP)