" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de enero de 2017

Jefe policial responde a cuestionamientos en RPP Noticias

El jefe policial La Libertad-Áncash, Lorenzo Granados, habló sobre la preocupación de pobladores en las provincias de la costa y el ande.

El general PNP Lorenzo Granados
El general PNP Lorenzo Granados se comprometió a luchar contra el crimen organizado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

El jefe policial La Libertad-Áncash, Lorenzo Granados, respondió a periodistas y colaboradores de RPP Noticias en un panel virtual sobre la tensión de la población en torno a la inseguridad ciudadana en la costa y el ande de la región liberteña.

El conductor Jorge Rodríguez inició preguntándole su opinión sobre el fallo de la jueza supernumeraria de Paiján, Liana Argomedo, que dispuso liberar a seis presuntos delincuentes en la provincia de Ascope. El general PNP, preocupado, señaló que los sujetos saldrán a cometer ilícitos porque ese es su modo de vida. “Salir nuevamente en su búsqueda será complicado”, dijo.

A su turno, Maricarmen Ballena planteó la siguiente interrogante, mientras el alto mando se proyectaba en un papel anotando las necesidades y quejas.

“General, ¿qué medidas adoptará para que Chepén y Pacasmayo reciban un trato justo pues los vehículos policiales más nuevos son del 2008, los policías no tienen servicio de radios, y el servicio de mantenimiento de vehículos es deficiente?
El alto mando respondió que la Policía recibió 70 camionetas y que pide su redistribución. “Vamos a hacer todo lo posible para estar dotados de las radios necesarias”.

A su turno, Karín Zelada, desde la Capital de la Fe intervino: ¿Qué hacer para que la población cambie la percepción de la labor policial en Otuzco donde la inseguridad ciudadana aumentó, y se mejore la redacción de los atestados?
El oficial indicó que “hay deficiencias en los informes y actas que se realizan, pero estas tiene que ser supervisadas por los fiscales. Deben haberse realizado (las capacitaciones al personal policial), pero necesitamos incidir y trabajar”.

Desde la sierra, Alberto Mendoza canalizó la gran preocupación que aqueja a los ciudadanos ¿Qué hacer en Huamachuco donde la población pide se mejore la atención en la comisaría?
Lorenzo Granados sostuvo que “hemos dado ya disposiciones pero tenemos que verificar que estas se cumplan. El Ministro del Interior y el Director General han dado su lineamiento para este 2017, y uno de ellos es el buen servicio al ciudadano.

Por último, Kristhel Angeles preguntó sobre cómo se trabajará para dar mayor seguridad a pobladores y recuperar la confianza en la provincia de Ascope.
El general PNP indicó que “tenemos 70 patrulleros, y estamos en proceso de presentar, calificar e instruir a los conductores y operadores. Todavía no son presentados estos vehículos, no son distribuidos, porque queremos capacitar para que el personal use al 100% las bondades de las unidades”.(RPP)