" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de enero de 2017

Zavala sobre Odebrecht: "A este gobierno nadie lo amenaza"

El titular de la PCM dijo que el Gobierno peruano va a tomar acciones para defender los intereses del Estado.

PCM
Fernando Zavala dijo que el Gobierno defenderá los intereses del Estado y de los ciudadanos | Fuente: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que la empresa brasileña Odebrecht tiene que cumplir el acuerdo firmado con la Fiscalía. La constructora brasileña reconoció haber pagado coimas a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014 para adjudicarse obras.

Zavala dijo que al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski "nadie lo amenaza”. El premier fue consultado por las declaraciones del representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, quien dijo a El Comercio que la expulsión de la compañía podría conllevar a que no se colabore con las investigaciones.

Los acuerdos. “Estamos informados que Odebrecht y sus funcionarios han firmado un acuerdo de colaboración con la Fiscalía, que nosotros esperamos se concrete”, dijo el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

Explicó que el presidente Kuczynski ha sido claro sobre el caso de Odebrecht. PPK dijo que la constructora tiene que vender todos sus proyectos e irse del Perú y cumplir el acuerdo suscrito con el Ministerio Público.

No paralizan proyectos. En ese sentido, dijo que el Gobierno peruano va a tomar acciones para defender los intereses del Estado y asegurar que se brinden servicios al ciudadano.

“Estas dos cosas son las primeras que están primero en nuestra lista y vamos a tomar las acciones necesarias y asegurar que no tememos la paralización de esa empresa (Odebrecht) en proyectos en el Perú”, contó. (Con información de Andina)
(RPP)