" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 25 de enero de 2017

Si no cumple: Luis Valdez pedirá censura de Ministra de salud

El gobernador manifiesta que dos veces se le ha expuesto a la ministra la grave situación en el sector salud, pero no hay ninguna respuesta.

Soluciones rápidas. El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, manifestó a la prensa local que estaba a la espera de que la ministra de Salud, Patricia García Funegra, cumpla con los ofrecimientos para solucionar las necesidades más urgentes, para mejorar la atención en salud de la población liberteña.

Valdez declaró que la ministra conoce bien los problemas que se tiene en el sector salud en la región, con hospitales en mal estado y centros médicos sin medicinas ni implementación. Ya en dos oportunidades se le ha expuesto la grave situación de los servicios de salud que se tiene, pero no hay ninguna respuesta, dijo.

“Esperamos que la ministra cumpla sus ofrecimientos, de no ser así vamos a exponer en el GORE de febrero, con la presencia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski, la álgida situación del sector salud. De no haber respuesta pediremos al Congreso la censura de la ministra”, sostuvo.

La autoridad regional hizo estas declaraciones a la prensa en el auditorio de la GERESA en la Urb. Santa Inés, luego de la ceremonia de presentación del nuevo gerente regional de Salud, Víctor Alvarado Cáceres, que reemplaza al médico Luis Arteaga Temoche.(la industria)