" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 19 de enero de 2017

Casos de cáncer a la piel aumentaron en Trujillo

Presidente de la Liga de Lucha contra el Cáncer filial Trujillo, sostiene que casos en el 2016 han duplicado a los del 2015.

El presidente de la Liga de Lucha contra el Cáncer filial Trujillo, Luis González Russell, sostuvo en una radio local que treinta y cinco casos de cáncer a la piel se registraron en el 2016, 15 más de lo que hubo en el 2015.

“El cáncer de piel se incrementa porque la capa de ozono se adelgazó por efecto del cambio climático, y los rayos ultravioleta pasan con más intensidad”, dijo tras el lanzamiento de la campaña “Prevención 365”. También, aconsejó usar protector solar, lentes oscuros y sombreros.

La Liga de Lucha contra el Cáncer realizará desde el 22 de enero al 5 de marzo, campañas de despistaje y charlas en los balnearios trujillanos de Huanchaco y Las Delicias. Como también en los puertos de Salaverry, Puerto Morín, Malabrigo y Pacasmayo, y la Municipalidad de Casa Grande.(la industria)