" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de enero de 2017

Rondas campesinas piden informe al alcalde provincial de Sánchez Carrión

Huamachuco. El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la región La Libertad Faustino Guevara Vásquez indicó que como parte de la plataforma de lucha del paro realizado en diciembre del año pasado, uno de los puntos es conocer sobre la gestión municipal que lo preside el alcalde provincial Arturo Rebaza López.

En el auditorio de la Hermandad San Francisco, el alcalde informó de las obras que se viene realizando y gestionando. Sobre el agua potable dijo está en un 98 por ciento de avance con un presupuesto de 100 millones de soles. Asimismo las gestiones del moderno hospital Leoncio prado con 130 millones, el mercado central con 30 millones, la exigencia a la empresa de levantar las observaciones de la plaza de armas, de lo contrario no se recibirá.

Sobre la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) dijo se está finalizando el Proyecto Institucional Universitario para luego conformar la comisión organizadora y el próximo año iniciar el proceso de admisión.

A futuro concluyó, se está trabajando contar con 3 terminales terrestres, el camal municipal, la planta de tratamiento de residuos sólidos y represar en el sector la Manzanilla en la cuenca del Huaylillas un almacenamiento de agua de 600 mil metros cúbicos que servirá de abastecimiento para muchos años en adelante.

Sobre el presunto desfalco de dinero por el pago de recibos de agua en el área de caja y registro de recibos del Servicio de Gestión Ambiental Segasc, ocurrido en los años 2015 y 2016, expresó que el Órgano de Control Interno está investigando. (Beto Mendoza)