" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 29 de enero de 2017

La tragedia de una familia liberteña: bebé cayó a olla de agua hirviendo

El pequeño tiene quemaduras de tercer grado. Piden económico para el tratamiento.

El pequeño será trasladado del Hospital Victor Lazarte de Trujillo al hospital Almenara de Lima.
El pequeño será trasladado del Hospital Victor Lazarte de Trujillo al hospital Almenara de Lima. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Un bebé de un año y cinco meses sufrió quemaduras de tercer grado en la mitad de su cuerpo al caer a una olla de agua hirviendo cuando jugaba con su hermano mayor de cinco años la noche del último jueves en su vivienda del distrito de Quiruvilca, provincia liberteña de Santiago de Chuco.

Sus piernas, glúteos y espalda sufrieron daños y recibe atención médica en el área de emergencias de pediatría del Hospital Víctor Lazarte Echegaray en Trujillo. El padre Santos Pérez López, un trabajador minero de 32 años relató que al momento de retroceder, su pequeño se tropezó y cayó al recipiente que iba a ser utilizado para lavar los servicios sucios por la baja temperatura.

El médico indicó que podría complicarse su hígado y dispuso su transferencia al Hospital Almenara de la ciudad de Lima en las próximas horas. La familia pide ayuda económica para cubrir los gastos de las medicinas y de una posible cirugía.(RPP)