" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de enero de 2017

La Libertad: Directores serán restituidos de forma provisional en colegios con plazas vacantes

154 de ellos fueron separados de sus cargos por negarse a concursar, pero Poder Judicial falló a su favor

La Libertad: Directores serán restituidos de forma provisional en colegios con plazas vacantes
Los 154 directores y subdirectores de la región La Libertad que en el 2014 perdieron sus puestos por negarse a ser evaluados por el Ministerio de Educación, serán restituidos en las plazas vacantes que se hallen en las provincias a las que pertenecen.

Esa es la propuesta que maneja la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), luego de que el Juzgado de Rodríguez de Mendoza de la Corte Superior de Justicia de Amazonas emitiera a inicio de año un fallo ordenando que estos docentes sean restituidos en sus puestos.

MENUDA TAREA. Según explicó ayer el gerente de la Grell, Rafael Moya Rondo, la tarea de buscar las plazas vacantes y dialogar con los directores y subdirectores para que accedan a ocupar los puestos, depende directamente de la los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

“Yo he conversado con cada uno de los directores de Ugel y les he pedido que tengan bastante consideración para que no se pueda perjudicar a nadie, y para eso hay que usar el diálogo, y eso es lo que caracteriza al Ministerio de Educación ¿no?”, comentó.

DESCARTA. El funcionario aclaró que no se designará a dos directores en una misma institución.

“Lo que se está haciendo es el análisis institución por institución. Hay que hallar plazas libres, vacantes. La recomendación es que utilicen al máximo su capacidad de concertación para evitar perjudicar a otras personas que también tienen un derecho adquirido al haber participado de un concurso”, resaltó.

Cabe recordar que los 154 directores y subdirectores interpusieron una medida cautelar ante la Corte Superior de Justiicia de Amazonas.

El juez supernumerario Hugo Higinio Custodio (quien luego fue echado) ordenó que los directores y subdirectores separados de sus puestos por no haber participado del concurso nacional dirigido por el Ministerio de Educación sean restituidos en sus puestos en un plazo de dos días.(correo)