" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 22 de enero de 2017

Odebrecht: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para Edwin Luyo

Ministerio Público formalizó la denuncia en contra del ex funcionario peruano y queda a la espera de la programación de la audiencia.

Odebrecht: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Luyo. (Perú21)
Tras la captura del ex presidente del Comité de Licitación de la Linea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo por el caso de sobornos de Odebrecht, este sábado el Ministerio Público formalizó la denuncia en su contra y solicitó 18 meses de prisión preventiva.

“Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra Edwin Luyo Barrientos y solicita 18 meses de prisión preventiva”, indicó en un tuit el Ministerio Público.
“El Ministerio Público queda a la espera de la programación de audiencia por parte del juzgado Caso Odebrecht”, añadiói.
Como se recuerda, Edwin Luyo Barrientos es el primer ex funcionario peruano detenido en torno a los sobornos recibido por la empresa Odebrecht para ganar la adjudicación de la obra, en noviembre del 2009, durante gestión del gobierno de Alan García (2006-2011).
La detención de Edwin Luyo la noche del último viernes estuvo dirigida por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de las investigaciones de las coimas que Odebrecht pagó en nuestro país.(Perú 21)