" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 22 de enero de 2017

Nueva denuncia de presunta sobrevaloración remece a gestión municipal de Trujillo

Exigen investigar y sancionar a responsables. Alcalde Elidio Espinoza dice que no permitirá corrupción.

Comuna trujillana está nuevamente en el ojo de la tormenta por sobrevaloración
Escribe: Wilson Castro

Las denuncias sobre una supuesta sobrevaloración en la adquisición de computadoras y de útiles de escritorio por casi S/ 830 mil, ha remecido una vez más a la administración municipal de Trujillo.

Este nuevo escándalo pone otra vez en tela de juicio la gestión edil que encabeza el burgomaestre Elidio Espinoza, que está en su tercer año de labor.
Desde la oposición en el concejo exigen investigar y sancionar a los responsables. “Estos nuevos hechos, añadidos a los sucedidos al inicio de su gestión, no hacen más que corroborar la pésima conducción política del señor alcalde al frente de la municipalidad de Trujillo”, dijo la regidora Doris Uriol Saona.

“Espero que la Procuraduría General investigue a profundidad los procedimientos de compras y si hay que sancionar a los malos funcionarios, que lo haga para sentar un precedente que a la municipalidad se llega a servir y no a servirse de los recursos públicos”, comentó.

Casos individuales
Por su parte el procurador Jorge Seminario manifestó que está individualizando cada una de las responsabilidades no solo por corrupción sino también por delito de omisión.

“Nosotros estamos culminando esta investigación en base a los indicios que tenemos, y seguramente la Fiscalía iniciará una indagación más profunda”, manifestó.
Por nuestra parte, agregó, estamos haciendo las averiguaciones correspondientes esencialmente de las gerencias que estarían involucradas, por posibles delitos de peculado, colusión y omisión. “No vamos a dejar de buscar indicios, quienes hayan cometido estos actos serán investigados y si la Fiscalía lo solicita serán procesados”, aseguró.

En tanto Espinoza afirmó que no permitirá ningún acto de corrupción en su gestión.

“Jamás he actuado fuera de la ley en mi vida policial y no lo voy a hacer ahora. Más aún cuando hay uso de recursos públicos. Aquí no hay amistades, son funcionarios y las reglas son claras. Que se investigue y se sancione a los responsables, caiga quien caiga”, dijo.
(la república)