" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de enero de 2017

Keiko Fujimori: "Invoco al presidente Kuczynski a ejercer su liderazgo como jefe de Estado"

La ex candidata presidencial se pronunció sobre los últimos acontecimientos relacionados al caso Odebrecht.

(Piko Tamashiro/Perú21)
La ex candidata presidencial Keiko Fujimori opinó sobre los últimos acontecimientos relacionados al caso Odebrecht: la captura de Edwin Luyo, presunto implicado en el pago de coimas, y la salida de la empresa brasileña en la administración del Gasoducto del Sur.

“Me permito invocar al Presidente de la República para que ejerza su liderazgo como Jefe de Estado y tome las decisiones políticas, que impidan que el comportamiento ilegal y equivocado de ciertas empresas y de malos funcionarios, afecten el crecimiento de nuestro país”, escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Facebook.

La lideresa de Fuerza Popular felicitó a la Fiscalía y al Poder Judicial por las detenciones y allanamientos a Edwin Luyo y Jorge Cuba, presuntos implicados en los sobornos pagados por Odebrecht.

“Los peruanos necesitamos tener plena confianza en las instituciones encargadas de administrar la Justicia”, indicó Keiko Fujimori.

Asimismo, Keiko Fujimori demandó un papel más proactivo del Estado en relación al Gasoducto del Sur, luego que la concesionaria a cargo de su construcción, integrada por Odebrecht, revelara que no podrá conseguir el financiamiento para continuar con la obra.

“Si el gobierno se pone de costado carente de sentido proactivo, esto podría perjudicar seriamente al sur de nuestro país. Por ejemplo, cerca de 4000 personas perderían su trabajo. Además muchas otras actividades económicas que giraban en torno a esa gran obra se podrían detener”, manifestó Keiko Fujimori.(Perú 21)