" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de enero de 2017

Fujimorismo insiste en no investigar gestión de Alberto Fujimori

Blindaje. Cecilia Chacón y Karina Beteta dicen que luchan contra la corrupción, pero rechazan que se indaguen los contratos suscritos por Odebrecht durante el fujimorato.


Escudera. Chacón dice que
Escribe: Carlos Aguilar

Fuerza Popular no aceptará que el gobierno de Alberto Fujimori sea incluido en las investigaciones que realiza la Comisión Lava Jato. Según la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón, "no se dará gusto" a los que sugieren investigar la gestión de los años 90.

"La comisión investigadora que hay es justo por las acusaciones que han hecho funcionarios de Odebrecht. Al parecer, muchos quisieran que hubieran hablado sobre el gobierno de Fujimori, cosa que no ha sucedido; por lo tanto, no tiene ningún sustento pedir la inclusión, es solo un deseo de que miembros del fujimorismo de esa época estén involucrados", dijo.

En igual sentido se pronunció Karina Beteta, integrante de la Comisión Lava Jato. Según dijo, en Fuerza Popular tienen claro que "combatirán la corrupción", pero cuando se le consultó sobre agregar en la investigación al gobierno de Alberto Fujimori, la ex nacionalista y hoy fujimorista respondió que solo se basarán en las indagaciones de las autoridades estadounidenses y brasileñas que abarcan del 2005 al 2014.

Beteta agregó que incluir al gobierno de Fujimori sería dilatar la indagación. No obstante, a insistencia de la prensa, agregó que si se detecta información que comprometa al fujimorato, se tendrá que investigar. Además, restó importancia a los cuestionamientos a Víctor Albrecht, presidente de la comisión Lava Jato, también fujimorista.

30 contratos
Por su parte, Yonhy Lescano, recordó que Odebrecht hizo 30 obras durante el fujimorato y que ganó cerca de US$ 500 millones y, por ello, dijo que estos contratos deben ser investigados.

Un criterio similar expuso el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, quien sostuvo que "Fujimori no debe ser intocable".

Recordó que durante el fujimorismo hubo actos de corrupción, lo que constituye una fuerte razón para investigar los contratos firmados con Odebrecht.

"No esperemos que llegue esa información de Brasil porque aquí no se investiga. Sería una vergüenza", añadió.(la república)