" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 26 de enero de 2017

Peña Nieto le reitera a Donald Trump que: "México no pagará por ningún muro"

Mensaje del presidente mexicano Enrique Peña Nieto tras la medida de construir un muro entre México y Estados Unidos.
Esta medida firmada por Donald Trump de destinar fondos a la construcción de un muro en la frontera con México provocó un rechazo unánime de la clase política del país latinoamericano, que exigió al presidente Enrique Peña Nieto cancelar su próxima reunión con el mandatario estadounidense.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó este miércoles el decreto firmado por su homólogo estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo, el cual reiteró que no será pagado por México, así lo dio a conocer en un mensaje trasmitido en un video.

"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde años lejos de unirnos, nos divide (...). Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", dijo el presidente mexicano, quien se comprometió a defender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Este miércoles, Trump ordenó iniciar la construcción del muro con México y recrudeció la política hacia los inmigrantes indocumentados, con la promesa de construir más centros de detención y negar fondos federales a las ciudades que traten de protegerlos.

Esta medida firmada por Donald Trump de destinar fondos a la construcción de un muro en la frontera con México provocó un rechazo unánime de la clase política del país latinoamericano, que exigió al presidente Enrique Peña Nieto cancelar su próxima reunión con el mandatario estadounidense.(la república)