" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 22 de enero de 2017

Policía es baleada por enfrentarse a asaltantes en bus

Hampones se llevaron su arma de fuego y tras desvalijar a cuarenta pasajeros fugaron. La Policía detuvo al que atacó a suboficial y a cinco más.

Ascope. Por tratar de impedir que asalten el ómnibus en el que iba de pasajera, una suboficial de tercera de la Policía resultó gravemente herida y hoy se debate entre la vida y la muerte.

Karen Yesenia Zegarra Chávez (21), iba en una unidad de la empresa de transportes ‘Mi Salvador, rumbo a su centro de labores: La comisaría de Paiján.

No obstante, hoy a las 7:20 de la mañana, a la altura del kilómetro 617 de la Carretera Panamericana Norte (CPN), distrito de Chocope, unos delincuentes atracaron el vehículo. La fémina intentó doblegarlos pero como lo superaban en número lograron quitarle su arma de fuego y uno le disparó en el abdomen.

Tras desvalijar a las cuarenta personas que iban en el ómnibus, los hampones huyeron. La policía fue trasladada al centro de salud más cercano y luego se le derivó a Trujillo, donde de inmediato pasó a sala de operaciones para ser intervenida quirúrgicamente.

A raíz del hecho, la Policía montó un operativo por la zona. Esa sí que por el sector Licapa Alto se logró la ubicación de seis personas que se trasladaban en un station wagon blanco de placa BIC-397. Al percatarse de la presencia policial intentaron escapar sin mucho éxito.

En el auto se hallaba José Luis Moya Rodríguez (54), conocido como ‘Chayo Moya’, quien habría reconocido haber disparado a la policía. Se detuvo también a R.H.A (17) y Ronaldo Cruz Chavez (18), apodado ‘Paijanero’. Ambos aceptaron su participación en el atraco.

El resto de intervenidos son H.B.R (37), J.B.V (24) y G.A.V.S (20).

Se recuperó el arma de la suboficial así como las pertenencias de los pasajeros y un arma hechiza. Se supo que los intervenidos serían de la banda ‘Los Injertos de El Milagro’.
(la industria)