" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de enero de 2017

Radiación solar en Trujillo alcanza niveles extremos y peligrosos para la población

Según el meteorólogo Hipólito Flores, la sensación térmica en los próximos días llegará hasta los 34°

Radiación solar en Trujillo alcanza niveles extremos y peligrosos para la población
Cambio climático. Trujillo en los últimos días ha percibido la mayor ola de calor de los últimos tiempos, y esto se debe, según los especialistas, a que el sol está emitiendo llamaradas gigantes, las mismas que ocasionan que la radiación solar haya alcanzado los puntos más altos en la ciudad.

DETALLES. De acuerdo a información brindada por el meteorólogo Hipólito Flores Urquiaga, estos cambios también se deben a la temporada de verano, la misma que por ahora está afectando más al sur del país, pero que en el norte se refleja en los incandecentes días.

“La ola de calor es natural en la costa y la radiación es bastante intensa en esta época de verano. A esto se debe agregar todo lo artificial que ha construido el hombre; en este caso en las ciudades, por ejemplo, se incrementa la radiación por los mismos materiales del que está compuesto, lo que ocasiona que en la noche se condense más”, explicó.

El especialista agregó que Trujillo percibe radiación solar que va de 10 a 16 grados, como máximo valor alcanzado, la misma que es extremadamente peligrosa para la población.

Por tal motivo, indicó que se deben tomar las precauciones debidas, sobretodo en niños y adultos mayores.

“Lo que está sucediendo no es una sensación normal, tengamos presente que el calor, la radiación, es por la emisión de energía del sol. El sol está emitiendo permanentemente gigantescas llamaradas y estas no son uniformes, y en algunas zonas llegan más intensas y en otras, como en el sur del país, están llegando con mayor intensidad, lo mismo que trae como consecuencia las precipitaciones”, comentó.

TEMPERATURAS. Flores Urquiaga indicó que en los próximos días se percibirá temperaturas de hasta 28° con sensación térmica que irá desde los 32° hasta los 34°.

Cabe precisar que el día más caluroso registrado en Trujillo, según Senamhi, fue el último viernes.(correo)