" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de enero de 2017

CPI: Delincuencia y corrupción son los principales problemas del país

Reciente encuesta revela que ocupan el primer y segundo lugar, con 51,3 y 12,3%, respectivamente, en la lista de las principales preocupaciones de los peruanos.

Delincuencia
Según el Barómetro de las Américas 2014, el Perú es el país de América Latina con la mayor tasa de víctimas de la delincuencia. | Fuente: Foto: Andina

El 51,3% de peruanos señala que el principal problema del país la delincuencia y la falta de seguridad, revela la más reciente encuesta nacional urbano y rural de CPI.

En tanto, un 12,3% de ciudadanos opina que es la corrupción en el Gobierno, mientras que un 11,3% estima que el principal problema es la falta de puestos de trabajo. Le siguen la situación económica del país (10,8%) y la calidad de la educación (1,9%).

Ficha Técnica. El estudio fue realizado del 25 y 28 de enero a 1,350 personas, entre hombres y mujeres, a partir de los 18 años, de todos los niveles socioeconómicos. La investigación tiene un nivel de confianza del 95,5%. El nivel de representatividad es del 96,7%.(RPP)