" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de enero de 2017

La Libertad: Año escolar 2017 iniciará con nuevo mobiliario valorizado en S/ 8 millones

Las sillas, mesas y demás bienes beneficiarán a 167 mil escolares de 34 colegios estatales de La Libertad.

Las alumnas y alumnos de colegios estatales de La Libertad empezarán el año escolar 2017 con nuevos bienes de mobiliario y equipamiento valorizados en S/ 8 millones 172 mil, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).

Las sillas, mesas y demás bienes fueron entregados a 34 colegios estatales de La Libertad durante el año 2016, y se encuentran en óptimas condiciones para seguir siendo usadas desde el 13 de marzo, fecha de inicio del año escolar 2017.

En total se distribuyeron 24 mil 188 bienes de mobiliario y equipamiento escolar, en beneficio de 167 mil alumnas y alumnos del nivel de educación inicial, primaria y secundaria.

El nuevo mobiliario consta de mesas, sillas, pizarras, estantes, escritorios, armarios, entre otros; mientras que el equipamiento está conformado por talleres de producción, talleres interactivos, computadoras, laptops, impresoras, televisores, proyectores multimedia, monitores y demás bienes.

Cuidado del mobiliario:

El PRONIED pide a los escolares que desde el inicio del año escolar 2017 cuiden los bienes, evitando rayarlos, arrastrarlos o pararse sobre ellos ni ensuciarlos. El objetivo es mantenerlos en buen estado y puedan seguir siendo utilizados en los siguientes años escolares.

Los escolares pueden visitar la página web http://www.pronied.gob.pe/cuido-mi-colegio-y-aprendo-feliz/para conocer sobre los tips y recomendaciones para el cuidado del mobiliario, equipamiento y la infraestructura educativa.

El PRONIED indica que la compra de estos bienes se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de contratación para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.(trujilloinforma)