" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 20 de enero de 2017

Salaverry: “Luis Valdez no es un hombre de palabra”

El congresista Daniel Salaverry criticó duramente al gobernador regional Luis Valdez por las deficiencias de su gestión en el sector salud.

El congresista de Fuerza Popular y vocero alterno de su bancada, Daniel Salaverry Villa, cuestionó la gestión del gobernador regional Luis Valdez por las deficiencias del sector salud. “No podemos permitir que más niños sigan muriendo, hace unos días falleció la sexta víctima de varicela, el propio Valdez anunció el año pasado que se comprarían 5 mil vacunas, pero el jefe de Epidemiología del Hospital Belén ha declarado que no ha llegado ni una sola, esto es alarmante, con la salud no se juega, ¿qué está esperando el gobernador?, ¿más víctimas?”, declaró.

El parlamentario también expresó su preocupación por la situación de los hospitales e invocó al Gobierno Regional a que tome cartas en el asunto. “Hace algunas semanas la Defensoría del Pueblo recorrió el hospital Regional y el Hospital Lazarte. Lo que encontró el Defensor es inhumano: hacinamiento en emergencia, no habían salas para aislar a pacientes con tuberculosis, no habían camas, ni sillas de ruedas, ni personal, en conclusión la situación es alarmante. Como representante de La Libertad queremos saber qué está haciendo el Gobierno Regional para solucionar este problema”, añadió.

Finalmente, acusó a Luis Valdez de “no ser un hombre de palabra”, pues según señaló, a pesar de haberse reunido con él para buscar una solución a la delimitación del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre; aún no ha emitido el informe definitivo que se comprometió a elaborar.(la industria)