" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 18 de enero de 2017

Evalúan citar a funcionarios de Odebrecht al Consejo Regional para una exposición

Presidente de la Comisión de Proyectos Especiales también pedirá informe al gerente de Chavimochic

Evalúan citar a funcionarios de Odebrecht al Consejo Regional para una exposición
Propuesta. El presidente de la Comisión de Proyectos y Programas Especiales del Consejo Regional de La Libertad, Confesor Bermúdez Layza, dijo ayer que se evalúa la posibilidad de citar a los representantes de la empresa concesionaria Odebrecht, encargada de la ejecución de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), para que expliquen sobre su situación en esta parte del país.

“Sabemos que la empresa hasta puede desaparecerse de nuestra región. Ahora, todo esto dependerá de las coordinaciones que hagamos con el gerente general del gobierno regional, porque estamos atentos a todo lo que se venga”, agregó el consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión.

INVESTIGAR. Confesor Bermúdez informó también que volverá a plantear la idea de instalar una comisión investigadora para ver la injerencia que ha tenido Odebrecht en las tres etapas de Chavimochic.

“También creo que es necesario que el gerente de Chavimochic emita un informe de la situación actual del proyecto. El gobernador regional Luis Valdez ya se ha pronunciado sobre este tema y ha dicho que hay que hacer un corte, pero yo creo que no es suficiente, pues también tiene que darse una sanción a esa empresa por todo el daño que ha hecho”, enfatizó.

NADIE DETRÁS. El consejero Confesor Bermúdez dijo que asume con suma responsabilidad el cargo de presidente de la Comisión Programas y Proyectos Especiales. “Esta comisión no responderá a intereses personales ni de grupo. No queremos que nadie esté detrás de los consejeros. Seré muy minucioso con mi trabajo, porque he visto que esta comisión, desde el año pasado, era muy querida para alguien”, reveló.

¿ A quién se refiere?, preguntamos. A lo que Confesor Bermúdez respondió: “No es necesario dar nombre, porque todos nos conocen y nos conocemos”.(correo)