" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de enero de 2017

Hampones matan a anciano para robarle su dinero

Habría sido torturado para que indique dónde ocultaba sus ahorros, pero al no hacerlo terminaron por estrangularlo.

Un prestamista fue asesinado ayer al interior de su departamento situado en la intersección de la calle Amatista con la avenida Mansiche.

Se trata de César Eduardo Maguiña González (73), quien habría sido maniatado, torturado y estrangulado tras negarse a entregar una fuerte suma de dinero.

Los inquilinos se percataron que algo extraño había ocurrido en uno de los cuartos del tercer piso, donde vivía el prestamista.

Efectivos de Criminalística ingresaron al predio y encontraron el cuerpo de Maguiña González totalmente desnudo al pie de su cama y con un polo amarrado.

El desorden era una evidencia de que los hampones habrían buscado en cada rincón del lugar y al no encontrar habrían arremetido contra el anciano.

La víctima tenía más de 12 horas de fallecida. De acuerdo a las primeras investigaciones, el anciano fue atacado con brutalidad, le golpearon el rostro y en diferentes partes del cuerpo.

Según fuentes PNP, el hombre se dedicaba hace años a dar préstamos a cambio de intereses, tenía ahorrado más de 30 mil soles. La policía sospecha que el asesino sería una persona cercana a la víctima, de esta manera pudo salir tranquilamente del inmueble.

El cadáver fue internado en la morgue y se confirmó que la causa de muerte fue por asfixia.(la industria)