" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de enero de 2017

Declararían en emergencia a La Libertad por lluvias

Gerencia de Agricultura evalúa declarar a la región en emergencia y busca diseñar estrategias para contrarrestar efectos del fenómeno de El Niño.

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, en coordinación con la Gerencia Regional de Defensa Nacional, se reunirá con otras Instituciones para determinar la posible declaratoria de emergencia a la región La Libertad. Ello ante la presencia constante de lluvias en las provincias liberteñas altoandinas.

“En Pataz, por ejemplo, sabemos que la represa Yanapaccha, ubidada en Chilia, está en su máximo embalse, y las lluvias son frecuentes en diversas zonas de La Libertad. Esta situación viene generando la preocupación por parte de los pobladores”, explicó el titular de dicha dependencia, Hernán Aquino Dionisio.

En tal reunión —que se realizará a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de La Libertad— se evaluará si resulta necesario declarar en estado de emergencia a la región liberteña, a fin de evitar que se repitan trágicos hechos como los registrados en la parte del sur del país.

En tal sentido, precisaron que esta iniciativa busca diseñar estrategias eficaces para contrarrestar los posibles efectos nocivos del fenómeno de El Niño. Cabe recordar que en año anterior, la Defensoría del Pueblo solicitó a cada municipio sus planes de contingencia antes eventuales desastres naturales.(la industria)