" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 14 de enero de 2017

Héctor Becerril: "Cargamontón por censura a Jaime Saavedra afectó imagen de Keiko Fujimori"

El legislador fujimorista, de otro lado, señaló que la desaprobación del presidente Pedro Pablo Kuczysnki se debe a sus propios actos.

Alvaro Reyes
@alvaroreyesq

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aclaró que el crecimiento de la desaprobación de su lideresa Keiko Fujimori a 55%, según encuesta Pulso Perú publicada hoy, se debe a que se la asoció a la censura del ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, y a su inactividad política.

[PPK: Caída en la aprobación del presidente no se detiene y se sitúa en 45%]

En diálogo con Perú21, Becerril argumentó que “hubo un cargamontón” contra el fujimorismo que afectó negativamente la percepción sobre su bloque y sobre Fujimori por proponer la interpelación de Saavedra e insistir en su posterior censura.

“Lo que la ciudadanía conoce de Keiko Fujimori es a través de los medios de comunicación, que en su mayoría se alineó contra nosotros por la interpelación a Saavedra; casi todos los medios no valoraron por qué estábamos tomando esta medida, eso afectó la imagen de nuestra lideresa”, comentó el parlamentario.

Sobre el hecho de que, según el sondeo, un 56% de encuestados crea que el fujimorismo se encuentra enfrentado con el oficialismo, el parlamentario refirió que en su agrupación están trabajando para no dar esa impresión: “No queremos que se nos vea como una oposición irresponsable y obstruccionista, lo que refleja la encuesta es una resaca de la interpelación a Saavedra, pero nosotros nos preocupamos por dar lo mejor al país.

Héctor Becerril indicó que, en su opinión, el descenso de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczysnki de 53% a 45%, en un mes, se debe a estos factores:

-La nula acción en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
-La corrupción.
-El lento accionar en el caso del pago de millonarias coimas a funcionarios por parte de empresas brasileñas, entre ellas Odebrecht.
-Las declaraciones desatinadas en coyunturas importantes”.

“El presidente tiene que pensar que ya no está en la época rosa de su mandato, ya no está en sus primeros días y debe gobernar el país”, manifestó.(Perú 21)